miércoles, 19 de octubre de 2016

PASTEL DE ZANAHORIA ESPECIADO


Ya llevamos casi un mes de otoño, sii!! Despedimos por el momento la etapa de "coração de verão" para simplemente dar la bienvenida de nuevo a  "Conduciendo entre dulces y música". Y para abrir esta nueva etapa, vamos con este pastelote de zanahoria un poco diferente, ya que según he podido ver el típico pastel que se come tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos lleva nueces y una cobertura de crema de queso, y como en casa a la catadora oficial no le gustan las nueces, encontré una receta que no llevaba nueces pero llevaba su buen toque de especias como canela, nuez moscada o jengibre molido, y eso si que le gusta mucho junto con el picante por supuesto. Tampoco lleva el glaseado de queso sencillamente porque no tenía queso crema y en su lugar le puse azúcar glas. Es un pastel super jugoso y blandito, ideal para disfrutar en otoño!!








INGREDIENTES:
  •  Harina floja:  300 g.
  • Aceite de girasol:  250 ml.
  • Zanahoria rallada:  250 g.
  • Azúcar:  200 g.
  • Jarabe de Melaza:  150 ml.
  • Huevos:  4 Uds.
  • Impulsor: 1 Cucharada.
  • Piel rallada de naranja:  1 Ud.
  • Canela molida, nuez moscada y jengibre molido:  1 Cucharadita.

 









ELABORACIÓN: 
  1. Precalentar el horno a 180 ºC. Cubrir el molde con papel de horno.
  2. Tamizar la harina y mezclarla junto con el impulsor, las especias y el azúcar.
  3.  Por otro lado mezclar los huevos, el aceite y el jarabe de melaza. Incorporar la mezcla anterior, mezclar.
  4. Añadir la zanahoria y la ralladura de naranja.Verter la mezcla en el molde.
  5. Hornear unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salgo limpio y el pastel esté firme al tacto.
  6. Dejar enfriar en el molde unos minutos, demoldar y dejar enfriar completamente. Decorar con azúcar glas o al gusto y listo para comer!







Esperamos que os guste, ya que al llevar la melaza, la zanahoria y las especias, aparte de darle jugosidad le aporta un sabor potente para los paladares más exigentes!! Es otra manera de disfrutar la zanahoria, un ingrediente diurético, digestivo, disminuye el colesterol, reduce la anemia, nos aporta potasio y fósforo que nos ayuda a combatir el cansancio y por supuesto muy buena para la vista y para broncearse!! Muchas gracias por visitarnos y hasta la próxima!!