martes, 6 de diciembre de 2016

TARTA DE PERA


Buenos días!! Madre mía la que ha estado cayendo en Alicante, lleva toda la semana lloviendo, que falta nos hace, y hoy, de momento, tenemos un poquito de sol y he aprovechado para salir a pasear con Lennon antes de que vengan las nubarrocas que se asoman y empiece otra vez a llover jaja. Hoy os traigo una receta que en estos días de lluvia y fresquito apetece mucho Es una receta que me dio mi tía de una revista que en cuanto la vi, dije, a por ella porque tiene una pintaza maravillosa, eso sí la modifiqué un poco en cuanto a ingredientes, aunque sigue estando igual de buena (o vamos, eso espero). Pasamos de la maravillosa manzana a otra de las frutas de temporada, la pera. Eso sí, tiene un poquito de trabajo, pero merece la pena ya que os agradará tanto el sentido de la vista como el del gusto!! Esta compuesta por una base y decoración de hojaldre, acompañada de otra base de galletas, rellena de crema pastelera y como toque final unas peras partidas por la mitad, que más se puede pedir!








INGREDIENTES (para molde de 22 cm):
   Base:
  •  1 placa de hojaldre refrigerada o congelada.
   Relleno:
  • Galletas trituradas (yo uso galletas tostadas): 200 g.
  • Leche: 300 ml.
  • Azúcar: 75 g.
  • Maizena: 30 g.
  • Yemas de huevo: 3 Uds.
  • Corteza de un limón.
  • Agua: 600 ml.
  • Azúcar: 200 g.
  • Vaina de vainilla: 1 Ud.
  • Peras peladas y cortadas por la mitad: 5 Uds. 
   Decoración: 
  •   Huevo batido: 1 Ud.
  •  Azúcar: c.s.
  •  Mermelada de albaricoque (un poco derretida): c.s. 








ELABORACIÓN: 
  1. Abrir a lo largo la vaina de vainilla extrayendo sus semillas. Calentar en un cazo el agua el azúcar, la vaina de vainillajunto con sus semillas. Cuando hierva, añadir las peras peladas y cortada en mitades, cocer a fuego lento unos 5'.
  2. Preparar la crema pastelera:  - En un cazo infusionar la leche con la piel de limón. Reservar.
      - Mezclar las yemas con el azúcar.
      - Diluir la maizena en un poco de leche fría. Verter a las yemas, mezclar.
      - Cuando la leche esté templada, retirar la piel de limón, verter una parte poco a poco y sin parar de remover a la mezcla de las yemas. Volver a verter toda la mezcla a la leche.
      - Poner el cazo a fuego medio y remover sin parar con unas varillas hasta que espese. Reservar.
  3.  Precalentar el horno a 190 ºC. 
  4.  Engrasar el molde y forrar la base y los lados con el hojaldre restante. Reservar un poco de hojaldre para la decoración final. Pinchar la base con un tenedor y repartir sobre ella las galletas trituradas. 
  5. Reservar una cucharada aproximadamente de crema para la decoración, y el resto, repartir sobre las galletas trituradas. A continuación colocar las pera boca abajo y con las puntas hacia el centro.
  6. Estirar tiras de hojaldre de aprox. 1 cm de ancho y de largo como el tamaño de las peras, colocarlas entre las peras y unirlas en el centro de la tarta. Pintar con huevo batido sobre la superficie de la tarta y espolvorear con azúcar.
  7.  Hornear a 190 º C, durante unos 30' . Sacar el horno y pincelar con mermelada de albaricoque un poco derretida.
  8. Dejar enfriar...... y lista para disfrutarla!!!






Mirar que corte más apetecible!! Es un poco más laboriosa que la tarta de manzana que publicamos la semana pasada, pero de verdad que merece la pena probarla, no os arrepentiréis, os lo garantizamos!! Esto prometemos que es cierto, cierto, la hice el viernes y ya el domingo por la tarde no quedaban ni las miguitas!! Es una tarta con muchas texturas, el crujiente de las galletas, la cremosidad de la crema junto con la jugosidad de la pera glaseada, hace que se monte una fiesta en la boca! Y no sólo eso, sino que además los sabores se complementan a la perfección! Y la pera, una fruta con una alta cantidad en agua, ideal para depurar y eliminar toxinas, además de ser rica en vitamina C y vitaminas del grupo B, contienen calcio, hierro y fibra. Está también indicada para personas con diabetes tipo 2, con problemas de digestión, y las personas que sufran de hipertensión.
Os aninamos a que la probéis y la disfrutéis como lo hicieron en casa... porque yo casi llego a probarla! Muchas gracias por vuestra visita y hasta la próxima! Un besote grande!!