Muy buenas tardes!! Feliz año! Espero que hayáis tenido un bueno comienzo de año, y que mejor que para que esté año siga siendo igual de bueno o por que no, que sea mejor que el pasado, que probando está maravillosa tarta de manzanas y pasas, una combinación que me encanta. Creo que la manzana es una de las frutas más versátiles y con infinidad de recetas!! Lo confieso, soy una enamorada de todas las recetas (saladas y dulces) en las que su ingrediente principal sea la manzana.
Está riquísima tarta enrejada está formada por una base de masa quebrada, con relleno de manzanas, pasas y bizcocho, y aunque el enrejado da un poco de miedo, para nada, porque si yo lo he hecho, todos lo podéis hacer, así que atreveros!!! Allá vamos sin más charreta con la receta ( sin haberlo planeado me ha salido un pareado jaja).
INGREDIENTES para un molde redondo de 24 cm.
Base:
- Harina floja: 300 g.
- Mantequilla a temperatura ambiente: 100 g.
- Azúcar: 80 g.
- Huevo: 1 Ud.
- Impulsor: 1/2 sobre.
- Una pizca de sal.
- Leche: c.s.
- Manzanas reinetas o golden: 800 g.
- Pasas: 50-60 g.
- Azúcar: 50 g.
- Bizcochos soletilla: 2 Uds. ( Yo lo sustituí por una magdalena).
- Zumo de limón: 1/2 Ud.
- Azúcar glass: c.s.
ELABORACIÓN.
- Engrasar y enharinar el molde.
- Preparar el relleno: Cortar en cubitos las manzanas lavadas, peladas y descorazonadas, previamente. Cocer en un cazo el zumo de limón, el azúcar, las pasas y las manzanas cortadas, unos 10', hasta que estén blandas. Dejar enfriar.
- Preparar la masa: Mezclar y tamizar la harina, la sal y el impulsor y mezclar con el azúcar. Añadir la mantequilla y el huevo. Mezclar hasta que quede una masa homogénea. Yo le tuve que añadir un poco de leche porque no se terminaba de formar la masa. reservar unos minutos en la nevera.
- Reservar un parte de la masa para hacer la decoración. Estirar el resto de la masa y forra la base y los lados del molde. Pinchar con un tenedor la base. Precalentar el horno a 180ºC
- Desmenuzar los bizcochos o en mi caso la magdalena y repartir sobre el fondo del molde. Añadir y repartir la mezcla de manzana.
- Estirar y cortar la otra parte de la masa en tiras en tiras de 1 cm de ancho e ir colocándolas encima del relleno formando un enrejado.
- Hornear a 180 ºC durante unos 40', hasta que la tarta tenga un color dorado. Sacar del horno y dejar enfriar.
- Desmoldar la tarta y decorar con azúcar glass. Según la receta se puede servir templada o fría. Yo la dejé enfriar por completo porque era imposible desmoldarla.
- Lista para disfrutar!!!
Mirar que pintaza y que bonito corte, dónde se puede ver la base y el súper relleno de manzana!!
En la publicación de la tarta de manzana ya comenté un poco los beneficios de la manzana, y en esta ocasión os hablaré de las uvas pasas, ricas en fibra y en antioxidantes, además de su alto contenido en hidratos de carbono que nos proporciona un montón de energía, también contienen vitaminas del grupo B (nos ayuda a tener un sistema nervioso más fuerte), y calcio para nuestros huesos. Os animo a que la hagáis, para que probéis a hacer este enrejado, seguro que os sale genial!! Sin más me despido, con esta foto que es de mis favoritas con mi súper Lennon, a que es para enmarcarla? Que tengáis una semana estupenda y muchas gracias por visitarnos, hasta la próxima, un besazo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario