Hola, muy buenas tardes! Pues aquí traigo uno de mis retos que me he propuesto! Hacerle la tarta de San Valentín a mis padres (aunque después nos la comamos todos). Siempre estoy deseosa de que llegue este tipo de fechas para hacer algo especial, sobre todo para coger ideas, visitar un montón de blogs, leer el libro de recetas, y ver la oportunidad de hacer cosas nuevas, pero eso si, dándole vueltas y más vueltas!
Al lío. Para esta receta he hecho por primera vez un bizcocho Victoria, del libro que nombré en el anterior post. Es un bizcocho esponjoso y ligero, es original y uno de los más representativos de Gran Bretaña, y recibe su nombre en honor a la reina Victoria de Inglaterra. La receta original viene con una buena dosis de crema de mantequilla y mermelada de frambuesa, tiene una pinta buenísima, pero yo lo voy a sustituir por una ganache montada de chocolate. Así que allá vamos!
♥ Sacar la mantequilla o margarina para que esté a temperatura ambiente. Precalentar el horno a
180 ° C. Batir la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que esté blanquecina y esponjosa, unos 3 o 4 minutos. Echar uno a uno los huevos sin dejar de batir. Incorporar el extracto de vainilla (yo uso aroma), mezclar y batir unos 2-3 minutos más.
♥ Añadir la harina y la levadura tamizada, y mezclar hasta que la mezcla sea homogénea. Engrasar un molde con mantequilla y encima poner papel de horno y echar la mezcla repartida en dos moldes o bien como lo hice yo que primero puse una parte y cuando la saqué del horno, puse la otra parte. Hornear unos 20 minutos o cuando pinche con un palillo, éste salga limpio.
♥ Dejar enfriar un poco , desmoldar y dejar enfriar del todo.
♦ Ganache de chocolate montada
1. Calentar en un cazo la nata a fuego lento. Mientras tanto, se parte el chocolate a trozos y se pone en un cuenco.
2.
Cuando la nata empiece a hervir, se retira del fuego y se añade al
chocolate. Se deja reposar sin remover unos 3-4 minutos. Cuando haya
pasado ese tiempo remover hasta que sea homogéneo. Dejar enfriar a
temperatura ambiente y cuando esté fría, meter a la nevera mínimo 2
horas o durante toda la noche.
3. Sacar de la nevera y batir con las varillas hasta que se monte.
♥ Cuando esté listo el ganache, untarlo en una de las partes y poner encima la otra parte, presionar un poquito y poner una capa fina de ganache por toda la tarta y meter a la nevera para que coja consistencia.
♥ Por último, volver a untar toda la tarta con el ganache y terminar de adornar con la boquilla o como se desee, rienda suelta a la imaginación.
Feliz día de San Valentín!!! Habéis hecho algo especial para este día? Un saludo y hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario