Muy buenas a todos, por fin se va notando el otoño y ya va haciendo fresquito, la verdad que se echaba de menos el llevar una rebequita y un pañuelito encima!! Vamos con la receta de hoy (que me enrollo), un bizcocho de nueces ideal para esta temporada y otra manera de comer y disfrutar de las nueces que están de temporada. La receta es de un libro de repostería de conventos y monasterios que me regaló mi abuela, la he modificado un poco, pero aún así el bizcocho está riquísimo, así que vamos allá!!
INGREDIENTES:
- Harina floja: 200 g.
- Azúcar: 200 g.
- Nueces: 150 g.
- Mantequilla: 125 g.
- Huevos: 4 Uds.
- Impulsor: 2 y 1/2 cucharaditas de café
- Corteza de 1 limón.
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º C. Engrasar un molde de 25 cm, reservar.
- Empomar la mantequilla (sacarla de la nevera y dejar a temperatura ambiente), picar las nueces, rallar la corteza de limón, tamizar la harina junto con el impulsor.
- Batir los huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla, mezclar.
- Incorporar poco a poco la harina junto con el impulsor y mezclar lentamente hasta obtener una masa homogénea.
- Verter en el molde la mitad de la masa, repartir unas nueces picadas encima de la masa y verter el resto de la masa y añadir el resto de nueces picadas.
- Hornear durante unos 30'. Comprobar que está cocido pinchando con un palillo o cuchillo y si sale limpio, estará listo para salir del horno! Dejar reposar unos minutos y desmoldar.
- Dejar enfriar y listo para comer!!
Se trata de un bizcocho súper fácil de hacer y que gracias a las nueces le dan una textura muy esponjosa, ideal para la merienda o para darse un caprichito después de comer con un cafecito, además la nuez es un ingrediente muy sano, rica en vitaminas del grupo B que ayuda a fortalecer el cabello, piel y uñas, previene problemas de memoria, regula los niveles de azúcar en sangre, también contiene vitamina E, potasio, magnesio, fibra, pero sobre todo contienen grasa omega 3, ideal para tener un corazón sano y para reducir el colesterol, así que no hay excusa para disfrutar de este bizcocho!! Muchas gracias por visitarnos, hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario