INGREDIENTES para la brandada (con estas cantidades salen unas 10 raciones):
- 125 g. Bacalao desmigado y desalado.*
- 125g. Cebolla picada.
- 125 ml. Nata Líquida.*
- 37 ml. Aceite de Oliva Virgen.*
- 1 Ud. Diente de Ajo laminado.
- 1 Ud. Hoja de Gelatina.
- 1/4 Ud. Guindilla Cayena.*
- Sal al gusto.
- 45 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra.*
- 4-5 g. Hojas de Perejil.
- Rebanadas de pan.
- Brandada fría.
- Salsa de perejil.
- Hojas de perifollo.*
- Grisini.*
A Preparação rica rica:
- Sofreír un poco el ajo laminado y la guindilla, cuando el ajo coja colorcillo, incorporar la cebolla picada y dejar rehogar a fuego lento unos 8 minutos.
- Subir el fuego, cortar el bacalao en pequeñas porciones (por que no viene desmigado y me es más fácil cortarlo) y añadirlo a la cebolla, dejar cocer unos 3 minutos. Incorporar la nata a la mezcla y hervir durante 5 minutos.
- Apartar del fuego para que se temple. Hidratar la hoja de gelatina en agua bien fría. Añadir la hoja bien escurrida cuando la mezcla esté a unos 60 º (manías de repostería que para incorporar la gelatina a una mezcla caliente tiene que estar a esa temperatura más o menos, cosas que una aprende); pero con que se enfríe unos 5 minutos no hace falta tanta precisión. Mezclar bien y corregir de sal.
- Pasar la mezcla por la túrmix y verter la mezcla en un bandejita, dejar enfriar tapado a piel con papel film para que no le salga costra y conservar en nevera hasta que tenga una textura untuosa.
- Triturar todos los ingredientes, y listo!!!
- Tostar unas rebanadas de pan, colocar encima con la ayuda de una cuchara una buena porción de brandada y servir decorado con la salsa de perejil y unos palitos de pan.
OBSERVAÇÕES.
* El bacalao lo podréis encontrar ya desalado, yo compro unas porciones pequeñas en el hipermercado que ya vienen listas para usar, aunque siempre hay alguna espina que quitar, pero te ahorra el trabajo de desalarlo.
* La nata líquida la uso con un 35 % de M.G. , ya que es la que uso normalmente para las recetas de repostería, pero no sé si se podrá usar la nata para cocinar con menos M.G.
* Yo uso cayena molida porque aún no manejo el cotarro de las especias en mi casa, pero supongo que tendremos guindilla cayena.
* Usamos aceite de oliva sabor intenso.
* Usamos hojas de perejil en lugar de perifollo y palitos de pan corrientes en lugar de los maravillosos grisini.
He modificado un poco las cantidades de la receta, la original eran 250 g. de bacalao, misma cantidad de cebolla, también de nata liquida, 75 ml. de aceite, 2 hojas de gelatina y 1/2 guindilla, yo he usado bastante menos, pero sale igual de rica.
DEGUSTAÇÃO:Tiene una textura muy suave y cremosa, con un sabor intenso del bacalao acompañado con la salsa de perejil que refresca sin dejar retrogusto en el paladar. Os animo a que lo probéis!!
Espero que os guste y lo probéis, ya que es una receta perfecta para un aperitivo dominguero y veraniego. Sé que en el post anterior dije que iba a hacer un helado y lo hice,
No hay comentarios:
Publicar un comentario